Lo que las mujeres divorciadas en busca de pareja esperan de un hombre no es nada del otro mundo, sin embargo, hay muchos hombres maduros que creen que conquistar el corazón de una mujer joven es bastante complicado.
Si eres uno de esos hombres, entonces te encuentras en el sitio indicado para descubrir las mejores técnicas para solucionar el misterio de cómo atraer a una mujer. Sigue leyendo para descubrirlo todo.
Un estudio del National Longitudinal Survey of Youth (NLSY79) en EE.UU. encontró que al llegar a los 55 años, alrededor del 40% de las personas había pasado por al menos un divorcio; entre quienes se divorciaron, aproximadamente 66% y 68% volvían a casarse. Así que si te encuentras en busca del amor, aún hay esperanza.
Madurez que se nota en lo cotidiano
Las mujeres divorciadas en busca de pareja buscan seguridad en un hombre. Las subidas y bajadas emocionales que suelen acompañar una relación con una pareja de la misma edad o un poco más joven ya no son cualidades que resulten atractivas al momento de buscar establecer una relación duradera.
La calma, madurez emocional y la seguridad al comunicar lo que sienten suelen resultar más atractivos para una mujer divorciada a la hora de buscar una nueva pareja. Los hombres mayores de 50 años, que dominan estas cualidades, suelen tener un 64% más de posibilidades de encontrar el amor en una mujer joven.
¿Cómo atraer a una mujer? Es simple, tienes que ser congruente con tu forma de pensar, hablar y actuar. Una vez que una mujer ha atravesado por un divorcio, prefiere tener conversaciones tranquilas en una terraza con un delicioso café o un vino a tener una conversación por WhatsApp con mensajes confusos y contradictorios.
Autenticidad sobre apariencias
Como ya lo he mencionado, las mujeres divorciadas en busca de pareja valoran demasiado la coherencia en un hombre entre su forma de actuar y de pensar, porque a veces los actos dicen más que las palabras.
También valoran mucho que entiendan que mostrarse vulnerable ante su pareja no es sinónimo de debilidad, sino que es señal de seguridad en tu persona y confianza en tu pareja. Además, mostrar tu lado sensible con frases para enamorar a una mujer son cosas que suman puntos a la hora de buscar conquistar a una dama.
No hay nada más atractivo para una mujer que un hombre que admite que prefiere un plan tranquilo, como una noche de películas o que quiera cocinar en casa para su pareja, en lugar de aparentar que disfruta la vida nocturna.
Conexión emocional antes que promesas vacías
Para una mujer divorciada, las prioridades cambian a la hora de buscar una nueva pareja. Ya no quieren el cuento de hadas perfecto, sino una pareja con la que sientan una complicidad real. Un hombre que aplique la escucha activa y la empatía a la hora de interactuar con su pareja puede marcar una gran diferencia en la relación, pues no hay nada mejor para una mujer que saberse escuchada.
Puede que al principio no se pueda notar, pero la escucha activa es recordar lo que ella dice para futuros planes juntos. Por ejemplo, si ella te ha dicho en algún momento que siempre ha querido recibir flores y un par de semanas después se las haces llegar, con alguna linda nota, esto la hará sentirse valorada.
Un estudio de Diamond (2018) muestra que para mujeres en relaciones posteriores al divorcio, una mayor seguridad de apego está estrechamente vinculada con niveles elevados de satisfacción en la relación, y que quienes tienen patrones menos seguros (como apego temeroso) tienden a reportar menor calidad relacional.
Esto respalda la idea de que la autenticidad, la comunicación abierta y el respeto mutuo, componentes que favorecen el apego seguro, son valorados significativamente por mujeres divorciadas que buscan rehacer su vida afectiva.
Respeto por la independencia
Lo que las mujeres divorciadas en busca de pareja buscan es volver a reconectar con ellas mismas, con su autonomía. No buscan un hombre que lo único que quiera sea controlar sus pasos, ellas buscan a alguien que valore su independencia y que sea capaz de entender que se pueden tener raíces y alas.
Un estudio de Mohammadi (2016) reveló que el 61.8% de las mujeres con un apego seguro se sentían muy satisfechas en su relación. En contraste, solo el 32.5% de las que tenían un apego evitativo y apenas el 28.7% de las que mostraban un apego ambivalente dijeron lo mismo. Estos números dejan claro que la seguridad emocional y la confianza en la pareja marcan la diferencia: cuando hay comunicación abierta, respeto y autenticidad, la probabilidad de vivir una relación plena después del divorcio es mucho más alta.
Muestra que eres capaz de ofrecerle apoyo sin invadir su espacio, por ejemplo, reconociendo que el hecho de que pase un fin de semana con sus amigas no es una amenaza, sino una muestra de que cuida sus otros vínculos.
Humor y frescura en la madurez
Es momento de que rompas el cliché de que los hombres mayores no pueden ser divertidos. La experiencia puede ir de la mano con la ligereza. Una mujer puede encontrar muy sexy a un hombre que es capaz de reírse de sí mismo y de que sabe tomar las bromas de buena manera.
Intenciones claras y honestas
Un punto importante a recalcar es que a la hora de buscar pareja las mujeres divorciadas en busca de pareja suelen tener menos paciencia para juegos que las dejan confundidas sobre sus intenciones, ellas buscan claridad desde el primer coqueteo.
Después de un divorcio, muchas mujeres no están dispuestas a perder el tiempo en relaciones ambiguas. En su libro Flying Solo: Single Women in Midlife (1994), Anderson y Stewart entrevistaron a 87 mujeres de entre 40 y 55 años (incluyendo divorciadas) para conocer cómo vivían su soltería, sus expectativas y sus vínculos afectivos. Entre los hallazgos, resaltaron que muchas consideraban fundamental que, al iniciar una nueva relación, se hablaran con claridad las intenciones: si se busca algo serio o únicamente algo casual. Cuando esa comunicación no ocurría, aumentaban la frustración y la dificultad de establecer vínculos satisfactorios. Esto confirma que la honestidad desde el principio se percibe como un valor indispensable para reconstruir la vida afectiva.
Conclusión: la clave está en la conexión genuina
Como pudiste darte cuenta a lo largo de este artículo, conquistar a una mujer divorciada no es cosa del otro mundo. Ellas suelen tener claro lo que buscan en una nueva relación y no se andan con juegos. Si desde el principio existe esa conexión, ¿para qué perder el tiempo con lenguaje ambiguo? Sé claro con tus intenciones para que después no haya malentendidos.
Ambos pueden divertirse y disfrutar del momento si es lo que quieren, o aventurarse a una relación más seria.
Que la edad no sea un impedimento a la hora de conquistar a la mujer de tus sueños, pues ten en cuenta que muchas mujeres valoran la seguridad que viene con la experiencia.
Cuéntanos en los comentarios si estos consejos te han sido de ayuda.
¿Qué buscan realmente las mujeres divorciadas en busca de pareja en hombres mayores de 50?
Muchas valoran la madurez, la estabilidad emocional y la seguridad que ofrece un hombre con experiencia, más allá de la apariencia física.
¿Por qué las mujeres divorciadas en busca de pareja suelen interesarse en hombres mayores y no en más jóvenes?
Porque después de un divorcio, buscan relaciones estables, confianza y alguien que esté en la misma etapa de vida, con prioridades claras.
¿Cómo pueden los hombres mayores conquistar a mujeres divorciadas en busca de pareja?
Mostrando autenticidad, respeto y paciencia, sin juegos ni presiones. Lo que más atrae es la capacidad de escuchar y conectar emocionalmente.
Soy periodista y comunicóloga, madre de dos michis. Amo salir a correr y pasar mi tiempo libre haciendo maratones de series y películas, también me encanta leer y descubrir música nueva.
- Mónica Hernándezhttps://amoroplacer.com/autor/monica-hernandez/
- Mónica Hernándezhttps://amoroplacer.com/autor/monica-hernandez/
- Mónica Hernándezhttps://amoroplacer.com/autor/monica-hernandez/
- Mónica Hernándezhttps://amoroplacer.com/autor/monica-hernandez/